top of page

Idea resumen

​

Todos sabemos que no todos lo aires son iguales, los hay más limpios y otros más contaminados, y que esos aires limpios están fuera de las ciudades, cerca de las montañas. Bien pues con el agua pasa exactamente lo mismo. Madrid es muy grande y hay que abastecer a mucha gente, con lo que hay que estar agradecido por ello. Pero es necesario saber que eso implica una serie de inconvenientes en la calidad del agua. 

 

Aparte de sus propiedades, comentadas en el apartado de agua estructurada, es una forma de mantener un vínculo con algo tan básico y primario como es la Naturaleza. Si, ese agua lleva impregnada la energía y los elementos de la montaña, de la sierra, y en estos momentos en los que la vida urbanita nos absorbe se convierte en un bien necesario. Llegará un día en el que la existencia de agua sana determine la existencia o no de las poblaciones.

 

La idea es ofrecer la posibilidad de poder nutrirte con agua sana y estructurada, dar libertad de elección, y despertar la conciencia sobre la importancia del agua que forma el 70 % de nuestro ser. Por eso y como resumen de toda la web, hay varias opciones.

​

1- La mejor, es que vayas tú mismo a por el agua de manantial, la fuente donde recogemos el agua se llama la Fuente del Brezal, Puerto de Canencia. No es la única, pero este agua es potable, se lleva bebiendo desde hace mucho tiempo por la gente de lso pueblso de alrededor, que acuden como religiosamente con sus garrafas desde hace muchísimo tiempo y lo que es más importante está aanalizada según la Ley de Aguas.

​

2- Otra forma es que nosotros vayamos a por ella y la acerquemos a Madrid.

​

​

GRUPO DE CONSUMO: POR UN AGUA LIMPIA.

​

Hoy en día hay mucha preocupación por la calidad de los alimentos, y no prestamos mayor atención al más importante de todos ellos, que es el agua, que forma nuestro cuerpo y hace posible la VIDA. Durante estos años multitud de científicos de renombren nos desvelan la importancia de la estructura del agua y su implicación en la salud. No todas las aguas son iguales. El agua tiene una forma de ser que es necesaria, y una forma de no ser que es perjudicial para nuetsro organismo. Desde luego el agua que sale del grifo de nuestras casas o las que se envasa con plásticos PET no otorga esas características necesarias para nuestras células. Te invito a qué explores la información que se ofrece dede este colectivo.

​

Sin agua limpia, sana y viva no hay buena salud, y sin salud  es difícil ser feliz.   Por unas razones u otras esa agua no llega a nuestras casas. De igual manera hay mucha desinformación en distintos temas relacionados con la salud, por culpa de multitud de intereses que nada tienen que ver, con la ética médica, la conservación de la vida, y el respeto a las personas.

Con la idea de conservar nuestro mayor tesoro, que es nuestro organismo, y que la gente aprenda a cuidarse retirando muchas vendas que se nos ponen en los ojos, y ante la problemática de poder conseguir agua de calidad en el ámbito de la ciudad surge esta idea, que consiste en:

 

  • Reivindicar y ofrecer opciones de beber agua limpia.

  • Difusión del uso del agua de mar.

  • Dar a conocer mediante charlas y talleres posibilidades para mejorar la salud.

 

Tenemos la suerte de contar con una de las mejores aguas de toda la Península, ya que la Sierra de Madrid, gracias a la naturaleza granítica de sus montañas, aporta y filtra el agua de la lluvia otorgándola una calidad sobresaliente. Tal y como reza uno de los más famosos lemas madrileños “Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son” y hasta el propio origen del nombre de la ciudad de Madrid, que deriva del término árabe “maherit” significa Río Matriz, nos hablan de la riqueza hidrológica de nuestra tierra.

Si tienes opción, no lo dudes, coge el coche y recoge agua de la Sierra para beber. Como entendemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de subir a la montaña, de ahí surge esta idea.

 

¿Qué ofrecemos a los miembros del grupo? 

 

Agua limipa de la Sierra de Madrid sin contaminantes derivados de tratamientos, ni al envasado con plástcos PET carcenogénicos.

​

Es importante saber que las garrafas donde se suministra el agua dulce, son reutilizables, y en caso de estravío habrá que reembolsar el importe correspondiente a su compra. Las garrafas tienen una capacidad de 10 litros, y vienen con un grifo para mayor comodidad para el consumidor.

​

Se trata de agua que se recoge directamente de la montaña, no tratada ni manipulada, transportada en bidones de HDEP, libre de tóxicos. 

 

Con respecto al agua de mar, se pone a la venta garrafas de 5 litros de agua de mar, comercializada por una empresa que la capta a profundidad en la zona del Cabo de Gata, garantizando así su limpieza, pureza y filtrado, a un precio de 8 euros.

 

El agua de manantial de la Sierra de Madrid por la naturaleza de la su montaña es de baja mineralización, al mezclarla con el agua de mar (1 vaso de agua de mar por 3 vasos de agua dulce) lo convierte en una mezcla perfecta en cuanto a sales y pH.

 

 

¿Cómo procedemos?

Esta actividad genera una serie de gastos que hay que asumir. Por esa razón  se valora que el gasto para poder traer una garrafa de 10 litros de agua es de 5 euros. El dinero se destina a:

​

  • Portes y traslados del manantial al local, y viceversa.

  • Compra de los bidones de HDPE (libres de tóxicos).

  • Compra del agua de mar.

​

​

¿Quieres pertenecer al grupo de consumo?

​

 

Por cada aportación de 5 euros tendrás a tu alcance una garrafa de 10 litros de agua de manantial no mal tratada.

​

El teléfono de contacto es el 619182000 (Juan Carlos) mejor mandar mensaje, ya que por razones laborales es muy posible que no pueda coger el teléfono. 

 

Hay dos formas de recoger el agua:

​

·         Recogerlas en el local. Podrás hacerlo previo aviso al teléfono 619182000 en la Calle Cebreros, 9.  Zona Paseo de Extremadura. Metro Lucero.

·         La forma más cómoda quizás sea la entrega a domicilio (coste adicional por entrega de 7 euros por porte).

 

El precio de la garrafa de agua de mar es de 8 euros. En cuanto a su recogida son las mismas posibilidades que con el agua de manantial.

 

Por la adquisición de 6 garrafas, se obsequia con 10 litros más, haciendo que el coste final de tu agua sea competitivo con la que hay en el mercado. Saldría a 0.42 céntimos de euro el litro.

​

​

 

​

Gestor del Grupo de Consumo

Ancla 2

Juan Carlos Gálvez Peñalva

 

Licenciado en Ciencias Biológicas, paisajista y naturópata.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page