top of page

Para que se pueda entender de una forma secilla, voy a emplear un artículo escrito por la Dra Dona Cohen.

La importancia del agua estructurada 

Un componente fundamental de la hidratación adecuada es transportar el agua dentro la célula. Esta es un área en la que resulta elemental comprender el cuarto estado del agua que explica Pollack. Siempre hemos sabido que el agua existe en estado líquido, sólido y gaseoso. 

Pero también existe un cuarto estado donde se presenta en forma viscosa como el gel, dicha fase o estado lo conocemos como agua estructurada. 

Un término más técnico es el agua en zona de exclusión (EZ, por sus siglas en inglés). Éste es el tipo de agua que se encuentra dentro de las células de su organismo. 

"Asimismo, se trata del mismo estado en el que se encuentra en las plantas y la naturaleza", explicó Cohen. Al introducir en su organismo más cantidad de esta agua viscosa, puede hidratarse mejor. En este estado, el agua también contiene energía, como una batería. Pollack se refiere a él como H302, ya que contiene más electrones. 

Una de las maneras más sencillas de introducir este tipo de agua en su organismo es consumir más verduras de hoja verde. La experta afirma que, "de hecho, es algo muy simple. Existen diversos elementos en el libro que responden a la intuición. Sin embargo, ahora, la investigación está respaldando el porqué deberíamos comer nuestra agua". 

También puede estructurar el agua que ya está dentro de su cuerpo al exponer regularmente su piel desnuda a la radiación ultravioleta (UV) y de infrarrojo cercano, es decir, a la luz del sol. Me parece que es una estrategia superior que beber agua estructurada. Cohen coincide con esta idea, y agrega:

"Otra cuestión muy interesante que hemos descubierto es que necesitamos verduras, luz y agua para producir energía. ¿Sabe cuál otro ser vivo necesita eso? Es muy parecido a lo que pasa con las plantas y la fotosíntesis. Somos mucho más similares a las plantas de lo que nos imaginamos. Sin lugar a dudas, la luz ultravioleta es un componente fundamental".


Comentario: Si bien la luz del sol y las verduras pueden ser beneficiosas para muchas personas, hay que tener ciertas precauciones con ambas cosas partiendo siempre de la observación individual. A algunas personas no les sienta bien comer alimentos de origen vegetal y obtienen mejores beneficios de una dieta basada en alimentos de origen animal. Asimismo, hoy en día los rayos del sol podrían ser más dañinos que en otros tiempos debido a ciertos cambios planetarios y cósmicos que estamos experimentando. 

bottom of page