¿Por qué?
Porque hay tanta información y tan contraria sobre estos temas vitales, que ya no sabemos que es lo correcto.
Como amante del deporte como una forma de vivir, y siendo consciente de la importancia de tener una vida activa para el correcto funcionamiento del organismo, entiendo que no siempre sabemos como reponer y nutrir a nuestro cuerpo.
Cuando realizas una actividad deportiva o incluso en el día a día, ocurren varias cosas en tu cuerpo:
_ Se produce una gasto de nutrientes, no solo de glucosa y glucógeno, si no también de aminoácidos, vitaminas, minerales, que debemos reponer si no queremos entrar en un balance negativo con lo que eso supondría para nuestra salud, y no solo hablo de lesiones, si no de patologías metabólicas de mucha importancia.
- Por otro lado se produce una sudoración. El sudor es un proceso natural del cuerpo que nos sirve para refrigerarnos, a la vez que nos ayuda a desintoxicarnos, ya que eliminamos gran cantidad de toxinas por nuestra piel. Pero tambien eliminamos sustancias necesarias como electrolitos y vitaminas hidrosolubles. Lamentablemente el agua perdida por el sudor no se repone simplemente bebiendo agua del grifo. Es más, puede que entres en una dinámica en la que literalmente te estés disolviendo por dentro.
Por todo ello, es muy importante que te asesores muy bien de qué tipo de agua es la que hidrata y nutre a tu organismo de verdad, y cuales son los alimentos y suplementos necesarios para que tu cuerpo no sufra desgaste, independientemente de si eres vegano, omnívoro o crudivegano.